1.- El MAGO o EL ALQUIMISTA:



Representa la agilidad mental y la voluntad. Este regido por el Sol y por Mercurio, tiene la capacidad de transmutar la luz. Su brazo dirigido hacia lo alto capta la energía divina y la trae a la Tierra transformando los cuatro elementos de acuerdo a nuestras necesidades. En una Lectura el Mago puede significar:

Concreciones felices, Transformaciones, iniciativa para cambios, progresos, carisma, fama, inteligencia brillante y un gran talento, apertura y expansión de la conciencia.
Salud: Cabeza, rostro, piel y sus enfermedades correspondientes: dolores de cabeza, acné, irritaciones cutáneas.

Es el comienzo, el inicio der una etapa. Esta conectado con el infinito en la mesa posee los cuatro elementos, y con la varita en su mano los transforma, o sea es el poder para trasformar los elementos que poseemos nosotros. A la mesa le falta una pata, ello muestra lo sutil del mago, ya que nosotros vivimos en tres dimensiones pero no logramos ver la cuarta dimension, esta esta oculta. El Mago, somos nosotros con los pies en la tierra y la cabeza conectada con el infinito. Representa: Agilidad mental, transmutación, capacidad de transformar los elementos según nuestra necesidad. La clave del mago es: Inicio y transformación.
 
Esta regido por el planeta Mercurio y el Sol.

2.- LA SUMA SACERDOTISA:



Esta regida por la Luna, representa lo esotérico, lo oculto y lo espiritual. Esta sentada entre dos columnas, una oscura y otra clara, Boas y Jakín. La mente conciente e Inconciente, el bien y el Mal. Se puede inclinar hacia una o la otra la persona. Muestra ambigüedad, alternativa, habla de las cosas ocultas, tiene que ver con la duda plantea la misma. Además, insinúa un Libro Sagrado “La Torah”, texto de gran sabiduría, o una persona con tales dotes. Salud: La boca, la lengua, la garganta. Trastornos de la vista. Inicio de problemas de salud cuyo diagnostico no ha sido establecido (infecciones, tumores).


3. - LA EMPERATRIZ:



Esta regida por Venus.
Es el símbolo de la fertilidad, el amor, la abundancia y la creatividad, es un continuo fluir de energía vital y gran capacidad de concreción. Es madre o mujer muy maternal, siendo protectora y muy dadivosa. En una interpretación, puede sugerir un embarazo, un nacimiento. En otros aspectos puede denotar una amplia, rica producción en cualquier emprendimiento, éxito, renovación y plenitud. Realización, superación de conflictos.Posee una mente fértil y se expresa siempre con gran genialidad. Su creativa naturaleza le permite ser innovadora en cualquiera de sus manifestaciones. En su aspecto negativo se considera que su gran energía puede a veces ser expresada con una exagerada autoridad, tomándola como muy imperativa. Salud: La cabeza, los intestinos. Sufrimiento psíquico, angustias.

4.- EL EMPERADOR:



Esta regido por Júpiter.
Es el símbolo de lo masculino. Representa el orden, la capacidad de dirigir, la estabilidad y las bases firmes en cualquier aspecto. Su mente racional lo hace esquemático y lógico. Se basa siempre en estructuras tangibles. Posee un gran talento para gobernar y notable firmeza en la lucha. En una lectura podemos interpretarlo también como padre, protector o desempeñando una actividad como representante de algún organismo oficial o como gerente de una empresa importante o simplemente, como un hombre con tal capacidad, pero aún no manifestada. Salud: El hígado y la vesícula biliar. Artritis, tendencia a engordar, colesterol. Problemas vasculares, infarto.


5.- EL PAPA, HIEROFANTE O EL PONTIFICE:



Simboliza la autoridad en el mundo espiritual. El término de pontífice, significa puente y en este rol representa el nexo entre lo Material y lo Espiritual, entre la Humanidad y su Creador, entre el Cielo y la Tierra. Este Arcano ocupa el quinto lugar entre los Arcanos Mayores, y si lo observamos a nivel numérico, entre los números del 1 al 9, se encuentra en el medio. Es el Puente. Por consiguiente su tarea es la comunicación. Esta figura favorece las relaciones, las comunicaciones, los intercambios y las amistades. El Papa es una carta puente  que media o une, trae el acuerdo, fomenta la comunicación.
Su medio son las religiones, las culturas, la tradición, la familia y los matrimonios. Prodiga la fe y se lo considera también un maestro espiritual, un sacerdote. En una lectura podemos interpretar este Arcano como una posibilidad de Matrimonio, relaciones sociales, amistad y vínculos en general. Lo rige Tauro.Salud: Las manos, la cabeza, los labios, el corazón. La respiración, la circulación de la Sangre y las energías.

Cartas que representan a la humanidad:
 
1)      El Mago: somos nosotros vinimos al mundo a transformar los elementos a nuestra conveniencia.
2)      La Sacerdotiza: la mujer esoterica esta mas alla. Capacidad de elegir entre el bien y el mal.
3)      La Emperatriz: la madre, la fecundidad.
4)      El Emperador: el padre ,orden, gobierno.
5)      El Sumosacerdote: la fe, la religión.
 
 
Aquí no detenemos a decir que del Arcano 1 a 5 representan la humanidad en todas sus diferentes etapas.Del Arcano 6 a 16 estan representadas las acciones, son las pruebas a transitar para alcanzar lo que queremos.
 
Luego de la carta 16 a 22: Es el fin del Ego, se ven las figuras del firmamento, se alcanza el universo. Por eso el Arcano Mayor La Torre representa el quiebre en el Ego, cambia el estado de conciencia, se empieza a ver la totalidad, el universo.

6.- LOS ENAMORADOS:



Esta carta representa al Amor, a la realización de una Pareja, la posibilidad de concretar un matrimonio. También puede representar momentos de duda, y anuncia la necesidad de una elección de un camino, llámese del bien o del mal. Se toma la decisión y cuando aparece es la emancipación del hombre la liberación  del Edipo. La capacidad de elegir entre la virtud y malo. Esta regido por Geminis.Es como dice Jung, entre el vicio y la Virtud, generalmente son elementos opuestos. Opción entre seguridad y riesgo, entre pasado y futuro. Salud: Vitalidad moderada. Mala circulación venosa en las piernas. Tendencia a los edemas, hemorroides.

7.- EL CARRO:



Representa el triunfo de lo espiritual sobre lo material. El dominio de la voluntad. Esta destreza y habilidad del Arcano, aplicado con fuerza hacia el objetivo produce victoria.
Anuncia el Éxito en cualquier campo. Llegar a la meta. Salud: Todo lo que tiene que ver con el aparato locomotor. Enfermedades de transmisión sexual. En general buena salud y vitalidad. Lo rige el signo de Cancer.El carro  toma la ejecución de lo decidido, se toma el camino para bien o para mal. Puede indicar viaje. Poder de  manejar nuestra vida. Dominio sobre la voluntad. Nuestra luz maneja nuestros instintos, los caballos son los instintos, uno rojo (va hacia el mal) y el otro azul (va hacia el bien). Es el triunfo, el hombre maneja los instintos.Salud: El corazón, los músculos y los ligamentos. Problemas endocrinos. Hipertensión arterial.


8.- LA FUERZA:



Representa el autocontrol. El dominio de la voluntad sobre lo instintivo. Valor, plenitud, superación.Triunfar por nuestros propios medios. Fortaleza, presencia de ánimo, seguridad. Fuerza física y moral. Victoria.Somos esotericos mas de lo que pensamos, el Leon representa la parte oscura. Fortaleza, capacidad de lucha, carta exitosa. Depende de que cartas acompañan.
Su signo regente es Leo.Salud: El corazón, los músculos y los ligamentos. Problemas endocrinos. Hipertensión arterial.


9.- EL ERMITAÑO:



Representa la Sabiduría, la experiencia y la espiritualidad. Es el camino correcto guiado por la prudencia. Es la profundidad del pensamiento, como así también la meditación. Significa: ancianidad, soledad, silencio, lentitud. También puede representar a un maestro espiritual.Sabiduría, prudencia, soledad, ancianidad. El ermitaño posee tres cosas: El manto: es el aura espiritual. El baston: significa que camina sobre terreno firme. La luz: camina la luz por donde va.  Indica la necesidad de buscar la prudencia.Lo rige el planeta Saturno.Salud: Los Huesos, las articulaciones, el ojo, el oído. Problemas de próstata. Vida a ritmo lento, longevidad.

10.-LA RUEDA DE LA FORTUNA:



Representa la necesidad de un cambio. Es una carta dinámica que augura cambio de situación hacia sucesos favorables. Indica nuevos rumbos, mutaciones, agilidad, movimientos, karma. Así como también anuncia transformacion y Azar. Tambien regido por Júpiter.Salud: Las articulaciones, en particular las rodillas. Nerviosismo. Estrés.
 
11.- LA JUSTICIA:



Este Arcano llama al análisis y a la reflexión, como así también al análisis de conciencia y a la precisión. Poner limite a una situación. Sentido de Justicia. Escrúpulos. Establecer el equilibrio.
También puede referirse a un juicio, a un abogado o a una gestión administrativa.Esta regido por LibraSalud: Todo lo que tiene que ver con el aparato locomotor. Enfermedades de transmisión sexual. En general buena salud y vitalidad.

12.- EL COLGADO:



Representa transmutar la sombra en luz. Es un sacrificio (dejar que la obra divina se cumpla), es dependencia y también aceptación. Poner todas las energías al servicio de un ideal. Puede significar un periodo de reposo para el nacimiento de un nuevo ser. O un lapso de espera para permitir que madure una situación.El arte de trasmutar el hierro en oro, esa alquimia, con lenguaje esoterico que indica transformar la sombra en luz. Violencia  en luz. En el tarot White es de rojo (Marte, guerra) en el cuerpo y tiene el oro en las manos (donde trasmuto esa energia en luz). Representa la tregua, el sacrificio voluntario, necesidad de una mision, paciencia, entrega. El colgado tiene dos troncos con 6 brotes cada brote representa a uno de los 12 apostoles, y el colgado quiere reprentar el sacrificio de Cristo. Esta regido por planeta Neptuno.
Hay limitaciones e impedimentos momentáneos. Salud: Los pies, el sistema linfático, los pulmones. Falta de energía. Somatización.


13.- LA MUERTE:
 


Significa una transformación, un cambio, una mutación o una renovación.Decisión irrevocable.Cierre de una epoca. La guadaña: (basado en la concepción de lovsog rampa) es aquella que corta el cordon de plata que une el cuerpo a el alma.Esta regido por el signo Escorpio.Es la entrada de un nuevo ciclo. Volver a cuestionarse. Cambio radical. Desprenderse de lo superfluo. Anuncia el fin de una etapa, conclusión o cierre. Puede ser un corte definitivo, una separación o un abandono. Salud: Descalcificación del esqueleto. Enfermedades de los huesos. Generalmente Resistencia física. Longevidad hereditaria. Hiper-emotividad.


14.- LA TEMPLANZA:



Es el principio armónico y regenerador que representa el equilibrio. Es intercambio, es armonía, como así también la continuidad, la calma, conciencia, los encuentros, lo reciproco. Este arcano simboliza también a la pareja. Vemos la jarra de arriba que es de oro, representando al sol y a lo masculino. La jarra de abajo es de plata representando a la luna, lo femenino, simbolizando de esta forma el ciclo interminable de la vida.

Union de los opuestos. Posee una jarra de plata y otra de oro, representan el jin y el jan, lo masculino y lo femenino. Termino medio, concordia (con =con /ordia: el corazon). Sol y la luna. Indica pareja.Tiene un talismán. Esta en el pecho de la figura, un cuadrado de plata representando lo femenino conteniendo dentro lo masculino, el triangulo de oro. Es la armonia. Lo racional y concreto. Apertura a encontrar un equilibrio. Las alas representan su capacidad de evolucion. Es una carta de amor (a- (no) mor (muerte)), cualidad que trasciende a la muerte. Establece equilibrio de energia entre el Arcano de La Muerte y el Arcano de El Diablo.Esta regido por el signo Sagitario.Salud: Riñón. Vejiga. Páncreas, hipófisis, Transfusión, Enfisema.

15.- EL DIABLO:



Lujuria, codicia, avaricia, engaño, estafa. Lucifer ( luz (porque era un angel de  luz), y fer (Marte = guerra). Pasion desmedida.Esta regido por el signo capricornio.Indica confusión, error, pasión, falta de control, y ambivalencia. También refleja mal manejo de la energía sexual y lujuria. Los hombres se encuentran encadenados a sus propias equivocaciones. Esas cadenas representan el peligro del exceso, es decir ambición siempre al límite del precipicio y de la caída. Esclavitud a lo material. Sensación de confusión, pero también astucia y fraude. En algunos casos puede significar dinero y riqueza. Salud: Órganos Genitales. Estomago. Estrés. Zona cancerosa. Tendencia a los excesos. Dormir mal.


16.- LA TORRE:



Representa el ego, la soberbia, el encierro seguido de la quiebra. Es necesario romper viejas estructuras y reemplazarlas por nuevas y saludables. No siempre es simplemente una caída o un desmoronamiento, su interpretación será definida por los Arcanos que la acompañan. Cambio abrupto de ideas obsoletas.Proyecto que se desmorona, muerte del ego, principio de la iluminación dice Yung. El dibujo en el Tarot Raider su figura se asemeja a la forma de ataque a las Torres Gemelas de forma sorprendente, muestra la fragilidad de los proyectos humanos por mas encumbrados que aparenten ser.Esta regida por el planeta Marte.
Como dice ‘Jung” es la muerte del ego y el principio de la iluminación.Salud: Todo el cuerpo. Operaciones quirúrgicas. Cesárea. Aborto. Situación de emergencia. Angustia. Depresión.


17.- LA ESTRELLA:



Después de la caída de la Torre, nos encontramos con el cielo diáfano de la estrella. Es la aurora, la luz matutina en la cual se resplandece la estrella de ocho puntas, el lucero del amor. Esperanza, promesa y renovación. Buena ventura. Representa una perspectiva positiva y una fuente de optimismo. Esta asociada al asombro, a la magia y a la fe que nos hace seguir adelante. Incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Se dice que la estrella guía, bendice e ilumina.Guia que proteje. Corre agua nueva, un pie en el agua y otra en  la tierra . Renovación.  Sentido holistico y emocional. Benefica. Esta regida por el planeta Venus y la Luna. Salud: Hipertiroidismo. Celulitis. La boca, la voz, rinofaringitis. Salud delicada.

18.- LA LUNA:



La luna es femenina, significa maternidad, fecundidad. Con su presencia alternada nos muestra la inestabilidad, lo cíclico.La cadaverica, asi la llamaban antiguamente, el jin de los chinos, y el sol el yan. La luna vsita como pasiva por no poseer luz propia sino tomarla del sol, o sea no da nada sino solo el reflejo. Representa discordia (se ha quitado el corazon). Es lo inestable, embarazos, nacimientos, lo fluctuante. Hay 2 perros que producen la discordia.Maternidad. Camina  para atrás, no avanza. Te quedas en el pasado, no avanzas.El cangrejo que camina hacia atrás, nos lleva a aferrarnos al pasado, a lo viejo y a los rencores.
Representa un periodo de ilusión, de incertidumbre y fluctuación. Puede ser una situación que produce confusión. Algo crece en silencio y en secreto. La confusión interior a veces puede ser creativa. Salud: Retención de agua. Ciclotimia. Claustrofobia. Desdoblamiento de la personalidad.


19.- EL SOL:



Representa a la conciencia creativa, la luz, el ideal de la felicidad. La concreción de nuestros deseos. La inteligencia activa y la generosidad. El sol indica buena época para la acción y la realización de planes llenos de confianza hacia el futuro. Manifiesta energía, fuerza, buena salud, actitud positiva. Bondades en el amor y paz mental. Es además expansión y apertura. Este arcano nos anuncia la concreción de una pareja armoniosa y estable. La presencia del Sol enciende nuestro corazón al amor, a la bondad, a la solidaridad para sentirnos más vitales, alegres y optimistas. Salud: El corazón, los ojos, el pecho, los pulmones. El plexo solar.


20.- EL JUICIO:



Significa apertura, liberación, renacimiento. Puede anunciar un milagro, una curación. Un cambio de gran trascendencia, una gracia recibida. Momento de cosechar recompensas o recibir beneficios según las acciones pasadas. Ha llegado el momento de evaluar lo pasado. Es una época de consolidación y también de sacar conclusiones. Marcar el final de un capitulo y por lo tanto un nuevo comienzo. Alegría por los logros. Se puede comparar el significado de este arcano con el milagro de Jesús cuando resucita a Lázaro y le dice “levántate y anda.”.
Salud. Orejas, bronquios, vías respiratorias superiores. Salud recuperada


21.- EL MUNDO:



Anuncia satisfacción y obtención de un logro. Representa el triunfo, éxito, plenitud. Sugiere la conclusión positiva de una fase de la vida en armonía con el universo Como diría Jung, “la realización del yo”.
Período de gran fertilidad para concreciones en cualquier campo. Viajes, popularidad, magnetismo, fama, carisma. Salud: Los envoltorios de los órganos. Problemas en los cuerpos sutiles: aura, cuerpo etéreo. Generalmente salud muy buena. Los cuatro animales son los 4 evangelios.


22.- EL LOCO:



Es el principio y el fin. El 0 y 22. El inicio o el fin de un ciclo en el aspecto espiritual. Puede ser un sabio, un iluminado, un santo. El loco siempre apartado de las normas establecidas se mueve en libertad, es independiente y creativo. Soñador e ingenuo. Se encuentra en este arcano una dote muy importante: la intuición. El loco no se mueve por lo racional, déja paso libre a lo intuitivo que lo puede guiar por caminos inesperados hacia la aventura. Inocencia, credulidad. También necesidad de cambio. Salud: El ritmo cardiaco, hiper-nerviosidad. Impulsividad, ataques maniacos. Problemas motores.

Es la persona joven. Le gusta viajar. Aventurero corre riesgo. La inocencia. No es mala carta pero no habla de estabilidad. Habla de renovación.El loco es la reencarnación, en la bolsa lleva sus vidas pasadas, pero no tiene acceso a ese conocimiento. No las conoce a esas cosas pero las tiene incorporadas. Va evolucionando. El perro que lo muerde y desgarra sus vestiduras y se ve la carne, es la tentación y el retener al loco en su evolución con la carnalidad, las pasiones, los instintos. El loco es otra oportunidad.